sábado, 1 de diciembre de 2012

Isla Juan Venado y los Hervideros de San Jacinto

ISLA JUAN VENADO

     Una de las salidas que hacemos cercanas a León y después de la llegada de la familia es a la Isla Juan Venado, nos dirigimos a la liberación de tortugas marinas que han nacido en el acopio de la isla.
La experiencia resulta mágica, por diversas razones: la belleza natural de la isla, con una playa kilométrica nada explotada. La segunda, la misma liberación de las tortugas, ahí averiguamos que tan sólo una de mil tortugas llega a la edad adulta, la que corresponde al desove. Así, nos da la impresión de estar lanzando comida al mar. Tenerlas en nuestras manos, y verlas caminar, instintivamente, de camino al mar resultó una experiencia inolvidable. 
Para la información el consumo de huevos de tortugas está penado por la ley, aún así, en Nicaragua, a uno de los responsables de esta ley lo podemos observar en los medios de comunicación comiendo estos huevos. En los mercados y en la calle es común ver personas vendiendo estos huevos. A la vez, durante las noches, se pueden ver los ladrones de huevos, que muchas veces, incluso, pueden ir armados. No culpamos a la sociedad, ya que es la pobreza la que los lleva a usurpar los huevos para ganar algunos reales. DEJEMOS DE CONSUMIR HUEVOS DE TORTUGA!
    Nous sommes alles l ile Juan de Venado a liberer les bebes tortues dans un programme de proction animale.
Une experience reelement magique pour plusieurs raisons: Premierement : le cadre de l ile libre de toute exploitation touristique. La segonde fut la liberation de petites tortues qui quasi sont sacrifiees car seulement une pour mille arrive a l age adulte d ou le probleme de desaparation de cette espece. L autre raison : la consomation tant des nageoires comme des oeufs est une pratique culturelle au nicaragua bien que condamnee, elle continue et il n est pas rare de trouver des peronnes vendant librement ce produit dit afrodisiaque et Interdit !  



  


LA LIBERACIÓN DE LAS TORTUGAS.
LA LIBERATION DES BEBES TORTUES


 













      Otro lugar donde hemos ido: Los hervieros de San Jacinto podríamos llamarlos como un engaño turístico. El precio para el turista, es exagerado, comparado con el precio al nacional. El lugar es más o menos interesante, pero no lo recomendamos demasiado.
     Un  autre lieu ou sommes alles : Los hervideros de San Jacito que nous pourrions appeler un attrape touriste. Le prix pour les etranges est pres de dix fois celui d un local... Un lieu interressant mais peu recommandable sachant qu il exite beaucoup de lieux similaires en amerique centrale.
    El calor de los volcanes sale al exterior, el suelo está extremadamente caliente y el olor a huevo podrido es importante.
    La chaleur des volcans sort a l exterieur, le sol est brulant et une odeur d oeufs pourrits recouvre la zone.



 



No hay comentarios: