jueves, 31 de enero de 2013

Matagalpa, entre montañas




                Otra vez: nos intentamos poner al día... con unos meses de retraso. Así un poco difícil recordar lo que paso por tierras nicaragüenses! Continuamos en el norte del país y nos dirigimos a Matagalpa, una de las ciudades más grandes de Nicaragua. La impresión de la ciudad es muy buena, rodeada de montañas verdes que nos recuerdan que la estación de lluvia acaba de terminar y la vida es enorme. 

    Nous nous mettons enfin a jour de nos aventures... Nous arrvivons a Matalgapa au nord du nicaragua et une des villes les plus grandes du pays. La saison des pluies s achevent et nous commencons de jolie ballades autours de la ville decouvrant la natures et ses merveilles...
  
¿Quién se atreve a cruzar?
qui veut traverser?

     En los alrededores de la ciudad visitamos la cascada de Santa Emilia, una de las cascadas más bonitas que hemos visitado, con una caverna en su fondo. 
     Aux alentours nous visitons les cascades de santa Emilia, je vouys laisse profiter des photos prises non sans risques...


Sandra realiza la ruta convencional, mientras que Hugo hace la ruta siguiendo el rio... Con sus aventuras incluidas...
Pendant que Sandra suit la route normnale, je commence une longue traversee de la riviere


   


     Caminar en la naturaleza resulta de lo más agradable, agua y verde, sin duda, motivaciones del viaje. 
   La nature reste sans doute le plus emouvant du voyage et nous offre des paysages fantastiques que l etre humain sera loin d egaler.

 
Y... continuamos viajando en familia... con alguna fiestecita por ahí...
Apres une dure journee, commence la fete de depart de Cesar qui se terminera au petit matin...




(todavía se puede caber en un barreño)
 


En Matagalpa también nos toca una de las despedidas más duras del viaje... 

Nos encontramos en los madriles, ay no, perdón, ¡en Guadalajara!

    Se acabó nuestro viaje por Nicaragua, país que recomendamos enormemente, nos ha dado alegrías y enfados, reencuentros, con amigos y familia. Un país con grandes sorpresas, así nos vamos, con tristeza, pero contentos de haber vivido durante un tiempito compartiendo y disfrutando. ¡Hasta siempre Nicaragua!

    Nous terminons nos pas en terre nicaragoise, pays que nous recommandons plus que fortement. Tant d emocions se sont croisees apres quatre mois passes dans ce pays. Hasta pronto Nicaragua !




No hay comentarios: